Sima del Rebeco

Como nos parece poco hacer una actividad en un día, porque somos unos “petaos” comemos algo para cenar, y a las 22:00 nos metemos a darle a la espeleología para hacer la Sima del Rebeco, una cueva facilita , y que a veces hacemos en los campamentos con los chavales.

Rapelamos la entrada, que son unos 25 metros y tras escalar unos 8 metros por un lado, comenzamos la parte más horizontal de la cueva, pero no por ello la más fea.
El nivel de agua de la cueva esta bastante bajo, lo que nos permite avanzar más de lo normal, y llegar hasta el final, una zona en la que solo es posible acceder con equipo de buceo y técnicas especializadas de espeleo-buceo, algo mu chungo, mu chungo, asín que media vuelta, y para fuera, que ya es hora de estar a la cama.

Menos mal que entramos por la noche, y los monstruos habitantes de la cueva, habían salido a trabajar para irrumpir en los armarios y “debajo la cama” de los niños, así que sin ningún percance, salimos a la luz del día….. aiba no, que son las 2:00 a.m. y esto sigue tan oscuro como siempre. Recogemos todos os bártulos, picamos algo de la comida que nos quedaba, y a dormir, que es mu tarde!

(Período de Campamentos patrocinados por Anayet S.L. en la que en solo una semana, hacemos 2 días de escalada, 2 días de iniciación al rapel, 1 pico de 2.886 metros, 1 vivak, 2 barrancos, 1 ferrata y 1 cueva, CASI NADA!)

Volvemos de nuevo al…… HOSPITAL DE SIRESA

Esta vez, nos reunimos algunos de los montañeros más importantes del Cutreventura Team, para darle la bienvenida, a la que esperamos que sea una importante compañera de cutreventuras, recibimos con un gran aplauso a…… Vanesa!!!!!  que va bien acompañada por nuestro famosísimo montañero Ventura, por la niña las cuevas, Noe y por los cutrefundadores Guindo y un servidor.

Elegimos este barranco porque es fácil, divertido, cálido y sin apenas complicaciones, aunque Ventura el experto, exija al equipo realizar algún descenso más estrecho, más técnico para poner a prueba sus capacidades y conocimientos…. pero como es costumbre, pasamos olímpicamente de el, y nos vamos donde queremos xD

Parece que el caudal está un pelín más alto que cuando lo hicimos por primera vez, con lo que se vuelve mucho más divertido.

Vanesa, la que en seguida se adicciona a saltar por todos los lados, lo disfruta como una enana y mientras, Guindo, con la mirada vidriosa de la emoción comenta, mientras divisa a su amada realizar un salto, “Bua, He creado un monstruo”

Tras avanzar sin ningún tipo de problema, llegamos al final del barranco y ooooohhhhh que gracia!!!! Guindo se ha dejado las llaves en Berta, mi furgoneta, que está al principio del barranco…. pero Noe le echa jeta y le pregunta a una pareja de navarros, si les importaría acercarnos hasta el inicio del barranco, así que los señores, muy amables, nos llevan, y por fín, comemos tranquilamente y a gusto, hemos hecho un buen trabajo chicos!

Sima del Rebeco + Hospital de siresa