Ya ha pasado mucho tiempo desde la última actualización, y no es porque lo hayamos dejado de lado, si no porque los ánimos estaba un poco bajos y apenas he salido por el monte, pero con la llegada del verano, vuelven los ánimos y las motivaciones.
Guárdate unos 30 minutos de tu tiempo, que esta actualización es gorda, gordaa…!!!







Oscuros del Balces

Después de todos los exámenes de los pobres licenciados, nos reunimos con Noe en Huesca para aproximarnos a la sierra de guara, vamos a probar nuevos barranquitos!!!
Segun Lauri, es un barranco corto, pero muy bonito, así que vamos a comprobarlo

Después de llegar hasta Rodellar, gracias a la gran capacidad de Guindo para comprender la lectura, nos vemos obligados a preguntar a los autóctonos del lugar, quienes nos mandan por una pista en un estado regulero.

Preparados y tras un gran descenso por un medio-barranco, conseguimos llegar al inicio del barranco, preparados pues, listos, ya!

El descenso pasa sin ningún percance, un barranco muy facilito y al llegar al a zona de los oscuros, disfrutamos con las vistas, sacando mi gacheto-brazo para hacernos unas fotos. Al salir, nos cruzamos con una francesita muy maja que nos indica por donde es el retorno hasta el coche.
Comemos algo, y nos piramos de nuevo hacia Zaragoza, que tenemos que acabar de preparar los campas…!!!

Ferrata de Xiala y Barranco del Sousseau

Quedo con Dani, Eva y Noe, nos subimos en la flamante California que tiene cedida Dani y pasamos la frontera hacia Francia.

Nous arrivons a 10:00 hours et nous comenzons…. aiba… quiero decir…. con un camino lleno de barro resbalando y jugándonos la vida a cada paso hasta que llegamos a la ferrata, y con los cabos bien anclados, nos sentimos más seguros.

La primera parte de la ferrata es fácil, y algo tumbada, aunque nos demos una buena ducha subiéndola, a la llegada de la encrucijada entre la ferrata difícil y la muy difícil, nos metemos a la más chunga,  porque somos treméndamente buenos, y tras unos pasos tumbados, llegamos al final sin ningún problema, volvemos a la furgo y…. al barranco!!!

Llegados al barranco, comemos algo para acallar el estómago, nos enfundamos los neo-prenos y nos ponemos a grabar videos estúpidos para presentar en los campamentos, jejeje.

En el primer tobogan, Dani nos da un sustaco, creyendo que se nos va a caer, por lo que resulta ser un tobogán, así que el resto del barranco lo hacemos de la forma más segura posible, y tras acabar, conquistamos una mesa de madera, y a trapiñar!!!!

Un día interesante y completito, a dormir, que mañana hay más.













Barranco del Fago (nop, Hospital de Siresa) y sima del rebeco

Quedamos con Íñigo y un amigo suyo (Furo) que se está iniciando en esto de los barrancos y nos vamos muy ilusionados ha hacer el barranco de la foz de Fago, nos cambiamos, nos preparamos, y a lo que llegamos al barranco, resulta que ni siquiera corre un hilillo de agua, así que agachamos las orejas y nos damos la vuelta para cambiar de barranco, distintas opciones, varias llamadas a los especialistas (el calvo) y nos decidimos por el Hospital de Siresa, tras varias vueltas por las aproximaciones y divisar los bonitos prados, por fin encontramos el río y comenzamos con el descenso.

Un descenso muy fácil y abierto, lleno de pequeños saltos, pequeños toboganes y destrepes muy fáciles, así que, a disfrutar y pasárnoslo pipa se ha dicho, yujuuuuu!!!!!

Acabamos el barranco y volvemos hacia Villanúa para juntarnos con Noe, ya que nos vamos ha hacer una cueva, a probar la espeleo!

Seguiremos con la segunda parte de la entrada la semana que viene….no te la pierdas

La gran actualización