Llenos de ánimos e ilusiones nos disponemos a realizar una pequeña espinita clavada, Pollarada (o Collarada que le dicen algunos insensatos)
Tras tomárnoslo con muuuuucha calmita, comenzamos a caminar a eso de las 11:00 de la mañana, ya os digo, con la caaaalma!

 Con mucha decisión, nos dirigimos por un caminito de cabras porteando los esquís. Mientras Guindo e Isra tienen algún pequeño problema, el tito Iñigo sudo dando un par de volteretas y con las manos en los bolsillos.

 En cuanto vemos un poquito de nieve, nos arreamos los esquís y comenzamos la ascensión hacia nuestro primer objetivo, Pollarada.
Chinu-chano, chinu-chano, el calor es infernal, el sudor comienza a agobiarnos de tal manera que decidimos remangarnos los pantalones (mala decisión!!) en la montaña siempre hay que ir de largo.

 Realizamos un par de paradas hasta un collado donde me doy cuenta, hecatombe!!!, me he quedado sin agua, así que cojo algo de nieve para por lo menos, chupar algo, jajaja.
Valoramos la situación, es muy tarde, Guindo y yo estamos destrozados y todavía nos queda la pala de la cara este de Pollarada, que tiene una pinta muy, pero que muy empinada, así que decidimos cambiar de planes (que no significa una derrota, la victoria es disfrutar de la montaña)

 Llegamos al segundo collado que se encuentra entre el pico del Fraile y el de Collaradeta. Iñigo que va más fresco, se anima a realizar Pollaradeta mientras Guindo y yo intentamos llegar por todos los medios hasta el pico del Fraile. Hacemos cima, nos abrigamos, sacamos la comida, y a Zampar!!!

 Tras llegar a la cima, viene lo mejor.
Clas, plom, zuip, y a bajar!!
Bajamos los tres a la vez, disfrutando de una pala grandiosa, y tras un par de caídas tontas, se acabó la nieve. Que poco dura lo bueno!
Mientras, la Tuca, continúa con su plan de reconstrucción de montañas, en breve, Ediciones Tuca sacará al mercado los únicos mapas con las alturas reales de los picos del Pirineo.

Un día muy bonito, aunque no hayamos podido realizar nuestro primero objetivo, no pasa nada, el año que viene volveremos y con muchas más ganas y energía.

Primera expedición del MMA patrocinada por Tiemto. Ya tenemos el vídeo con las aventuras del Cutreventura Team!
Os dejo el enlace de este pedazo de video!