Iniciando a lo Furo

Cutreventura se hace grande! Tras diversas presentaciones en convenciones de montañismo y dominguerismo, hemos recibido muchísimas solicitudes para participar con el Cutreventura y ser miembro activo, en total 0.

Así que como Furo quiere probar el esquí de travesía, y no daban muy mal tiempo, nos lanzamos hacia el Portalet para hacer algo facilico y de iniciación. Ante la negación de Ventura a acompañarnos con diversas excusas octogenarias (Me duelen los huesos, tengo la menopausia, tengo que darle de comer a los gatos,…) nos aliamos con Berta y tiramos rumbo a los Pirineos.

Aunque en un principio la previsión era lamentable, el día parece que aguanta todavía unas horas, y nos lanzamos desde el aparcamiento del Portalet siguiendo a un pequeño río de gente, la mayoría con raquetas en plan dominguero, lo que a nosotros nos viene genial, así no nos destrozan las líneas para disfrutar a tope de la nieve!!!

Poquito a poquito y china chana, llegamos hasta 3/4 partes del recorrido, donde a Furo le da un bajón y se queda medio muerto, así que decidimos que en un momento subo, bajo, y nos reencontramos allí.

Aprieto un poco el paso, y decido rodear el pico de Canal Roya, y pasarme antes por el pico de Baguer, por hacer algo más y porque no hay nadie por allí, no como en el otro que hay bastante gente subiendo y bajando. Todos necesitamos nuestros momentos de soledad.

Llegado a la cima, foto, y sin quitarme las focas hago rápidamente la minicresta que une los dos picos para llegar al pico Canal Roya y cuando voy a empezar a quitarme las focas, ¡Sorpresa! Furo, poco a poco y sin perder la motivación, llega por fin a la cima, nos hacemos la foto y comenzamos el descenso.

Pero, faltaba todavía una sorpresa: De los creadores de: “Demasiado Maindstream para esquiar con 2 esquís, me voy con 1” llega…… “Demasiado Maindstream para esquiar sin pieles de foca, me bajo con ellas puestas”. Así que después de este momento de humor patrocinado por Furo, se vuelve a quitar los esquís, definitivamente se quita las focas y comenzamos un descenso muy fácil, con la nieve un pelín dura, pero perfecta para disfrutar.

Una vez llegados a Berta, que nos recibe con las puertas abiertas, nos cambiamos, nos secamos, y tiramos para Zaragoza, que tenemos cosas que hacer. Una aventura más y un nuevo miembro de nuestro… Cutreventura!!!