La semana perfecta
Segunda parte

Viernes (2)

Amores ocultos a Ventura, sssshhhh

Después de la pedazo de pala esquiada el viernes por la mañana, recoger todos los cacharros y bajar hasta la furgo de nuevo, por la noche, tenemos un compromiso, un nuevo pico que ascender, pero esta vez, no es en la montaña.


¡¡¡fiesta Pre-tavira!!!!


Pues eso, comenzamos la noche, preparando, organizando, haciendo la cena, llamando a gente, pin, pan, controlando la noche, besando cubatas y saboreando deliciosas copas en el Umalas ( http://www.facebook.com/umalascocktails) con nuestros amigos, y los colgados que nos acompañarán a Tavira 2012

Sábado

La nueva moda de escalada

Después de una noche memorable, o mejor dicho, irrecordable llega la gran resaca, pero como somos unos montañeros duros, jóvenes y profundamente cutres, sacamos nuestras armas para combatir la resaca (zumos de naranja, salsas, comidas grasientas, chocolate…lo que sea) y después de comer, nos preparamos las mochilas, cogemos el arnes, carco, cuerda, chapas y pies de gato, todo a Berta y para Huesa del común, que aún nos dará tiempo a escalar hoy y todo!

Me siento segurooooo

Llegamos a Huesa del común, menos mal que Iñigo y Tocoda no salieron ayer, y han podido ir a comprar chorizos, morcillas, cervezas y cosicas para hacer una barbacoa ahí, a lo locoooo.


Sacamos todos los cacharros, y nos vamos a la primera zona de escalada, muy cerquita de un pequeño refugio libre, haremos la barbacoa y pasaremos la noche (Ventura, Laurita y yo)
Comenzamos a escalar por un IV+ (pero si aplicamos la nueva medida de graduación resacosix equivaldría a un 6c+)

Los auténticos héroes

Abrimos la vía sin problema y la dejamos preparada para Tocoda, Ventura y Laurita que subirán de segundas, mientras abro otra vía de V, justo enfrente, aunque esta es un poco incómoda, sale muy bien y fácil. Finalmente Iñigo abre una vía muy tumbada, pero fácil que sale V+ y posteriormente, la pruebo, también abriéndola, aunque te puedes perder subiendo, pero si que sale. 🙂


Finalmente, se hace de noche y decidimos recoger, mientras recogemos, pasan dos sarrios a menos de 3 metros de nosotros haciendo retumbar la tierra, un espectáculo, magnífico digno de ver, y al momento, pasa la Tuca persiguiéndolos, jajaja.

Atiende a la tocodaaaa

Llegamos al pequeño refugio, para preparar la barbacoa y… jajajaj ninguno fuma, ninguno tiene mechero, peeeeeero, gracias a nuestro amigo Bear Grylls, sacamos nuestro pedernal, un poco de yesca seca y…. SOY EL SEÑOR DEL FUEGOOOOOOO podéis adorarme.
Preparamos unas buenas brasas, morcilla, chorizo, longaniza y un poquito de queso; como no aderezado con unos tragos de cerveza, y a dormir, que bien lo necesitamos.


Domingo

Llega Tocoda a las 9 de la mañana a dar por el &½~#@ y nos levanta para desayunar. Recogemos, ordenamos, y a aprovechar el día para escalar todo lo posible.

Vamos ese 6a+!!!!!!



Comenzamos por unas vías fáciles, aunque Tocoda se atraganta en un V y decide bajar, luego sube Ventura y lo mismo, no se encuentra muy bien y finalmente subo y la abro.
Pasamos al siguiente sector, e Iñigo se dedica a abrir vías a diestro y siniestro, y nosotros, a repetirlas sin descanso, esquivando a las nubes y las gotas de lluvia que nos acechan continuamente hasta que, a última hora de la tarde, Iñi me propone una vía muy fácil de 6a+, con esfuerzo y tesón finalmente…. abiertaaaaa!!! Vamoooooos!!!!!

Ruinas de Belchite

De vuelta para Zaragoza, decidimos parar en la ciudad vieja de Belchite, que todavía no habíamos estado, damos una vuelta por el pueblo fantasma, recordando viejas batallas y valorando, realmente no hay ninguna guerra que valga la pena comenzar, salvo para los mercados, los únicos vencedores de cualquier guerra.

Luis pillado tras la pintada

Después de esto, nos podemos marchar de nuevo a Zaragoza para recoger, cenar y echarse a dormir, porque es imposible mejorar la pedazo de semana de ensueño que hemos disfrutado.

La semana perfecta

Preparaos, que la semana que viene llega……TAVIRA