Tenemos una exclusiva mundial que no te vas a creer.

El famoso y renombrado Blog de viajes Sabor Macedonia ha adquirido mediante un contrato de fusión de cientos de miles de euros, nuestro modesto blog Cutreventura y para celebrarlo, han realizado una travesía de dos días por el Pirineo.

Antecedentes

Todos los años hacemos las mismas promesas, y todos los años ocurre lo mismo. Nos proponemos salir más al monte, hacer más deporte en la naturaleza y retomar el blog, sin la intención de presumir de todo lo que hacemos, ya que son todo actividades sencillas y modestas, sino como un pequeño diario, con la intención de que más amigos cutreaventureros se unan a nuestras salidas. Ya sabéis, “yo quiero tener un millón de amigos, y así más veces salir al monte”, como decía la canción.

El caso es que este año estamos decididos, y nuestra voluntad ha sido reforzada tanto por los años, como por un auge en varias actividades novedosas en nuestras vidas. Ya conocéis la creación de Sabor Macedonia, donde contamos todas nuestras aventuras y, por supuesto, el descubrimiento del buceo (aquí puedes ver cómo nos iniciamos), la nueva forma de viajar sobre nuestras bicicletas (aquí tienes algunas entradas sobre viajes en bici) y el reencuentro, esta vez más en serio, con el mundo de la fotografía.

El primer ibón, es digno de fotografiar

El primer ibón de la ruta. Digno de fotografiar, ¿no?

Objetivos anuales

Así que, este año nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos creado un calendario de actividades con alta prioridad de realización, al cual, esperamos que se vaya uniendo más gente, conforme os vamos informando de todas nuestras movidas.

La primera salida fue una celebración de adhesión. El antiguo blog donde escribíamos las salidas montañeras del grupo de Cutreventura ha sido integrado dentro de nuestro nuevo proyecto y, como ya sabéis, todos los que participasteis en alguna de las salidas, estáis invitadísimos a repetir. Y los que no lo conocíais, tenéis muchas de las entradas en la sección “Cutreventura” de este mismo blog. (Aunque algunas no se adecuen al estilo de Sabor Macedonia).

Qué puedes encontrar en esta nueva sección.

Como nuestro propio nombre indica, Cutreventura, no esperes encontrar grandes aventuras u objetivos épicos, dignos de “Al filo de lo imposible” (o para los más millennials, al estilo Calleja). En esta sección, encontraréis actividades fáciles que cualquier iniciado en la materia puede realizar, pero muy variadas en cuanto a disciplinas deportivas se refiere. Desde excursiones senderistas, hasta barrancos, btt, escalada deportiva y de largos, esquí de travesía o lo que se tercie, todo planteado desde la seguridad y, como hemos dicho, desde la falta total de pretensión.

Irene salta de emoción al saber que entrará a formar parte del Cutreventura Team

Irene salta de emoción al saber que entrará a formar parte del Cutreventura Team

La primera salida

Para nuestra primera salida, elegimos una travesía de dos días, por la zona del Balneario de Panticosa. Un recorrido que transcurre por más de 14 ibones, aunque, “gracias” a que nosotros nos perdimos un poco, pudimos ver unos cuántos más.

Si quieres saber cómo nos fue durante el recorrido, no te pierdas la primera entrada de la nueva etapa de Cutreventura. El recorrido es largo (unos 24 km) y se hace cómodamente en dos jornadas de unas 8 horas de andada a un ritmo normal, aunque sí que es cierto que hace falta tener una buena forma física para poder realizarlo. En nuestros caso, elegimos hacer vivac en medio de la ruta, así que nuestras mochilas pesaban un poco más de la cuenta, entre el saco gooooordo, la funda de vivac, la ropa de abrigo para la noche, la cámara de fotos buena… (Pero más ligeras que llevando una tienda ;))

Las fotos

Sí, la cámara de fotos buena, que antes dejábamos abandonada en casa cuando salíamos a realizar cualquier actividad, este año, nos hemos propuesto empezar a sacarla más de paseo, aunque ello implique llevar más peso en la mochila o “perder” más tiempo realizando paradas para echar fotos. Y es que, hemos perdido muchas oportunidades de realizar grandes fotos en sitios increíbles, así que, a partir de ahora, esperamos que veáis una mejora en la calidad de las fotos de este micro-blog dentro de un proyecto de mayor envergadura. Empieza una nueva temporada del Cutreventura Team (no más EX-cutrepandilleros alpinos ). 

¿Te vienes a disfrutar de la naturaleza y del deporte con nosotros? 🙂

Creemos que vamos mejorando poco a poco el mundo de la fotografía

Estamos intentando mejorar nuestras técnicas fotográficas. ¿Qué opináis?