Llegamos, junto al club alpino universitario, a una nueva jornada de escalada, esta vez, en Huesa del común.
MBvu8X6V55IQzGnpZCRQ.0.jpgUna zona totalmente verde, llena de grandes bosques y ríos que discurren por… va que es mentira, es un secarral, como debe ser en Aragón. 
fLP3Rqy_8ksG2MEosWr.0.jpgLlegamos prontito, a eso de las 11 de la mañana y el espacio está totalmente desierto. bG00KIe5avU38VWDGde.0.jpg
Unos compañeros se van hasta el último sector (el más alejado); nosotros, que estamos ansiosos de apretarle a la pared, nos quedamos a mitad de camino.
-lnwQRAozzJob80kmEdq.0.jpgComienza el tío Íñigo abriendo un V para ir calentando; en el tiempo que Guindo intenta llegar arriba y yo repito la vía, el sector se llena de gente, y no solo el sector, si no, toda la zona.G5OEwvVUS3lXtu5wwqX9.0.jpg
Después de hacer un par de vías, decidimos cambiar de sector, y buscar algo más tranquilo.
Encontramos una grieta de VI+ a primera vista, bastante difícil para Guindo y para mí, no así para el gran tito Íñigo, que la encadena sin ningún problema.
Detrás de él vamos, Guindo y yo, haciendo la vía a lo Spiderman, con la cuerda desde arriba y haciendo fuerza por parejas, XD.
Mientras nosotros jugamos a los escaladores, Tuca, sigue con su plan de obras en todo Aragón y continúa moviendo piedras de lado a lado.

Tras acabar la mañana, la valoración, un sector tranquilito, con vías bastante interesantes, ideal para pasar una mañanita de domingo tranquilamente, a solo 1 hora de Zaragoza; también tendremos que volver para probar las vías ferratas aunque son muy facilitas.