CUTREVENTURA



De nuevo, ya está aquí, lo estabas esperando como agua de mayo, llevas más de 6 meses pensando que algo te corroe  por dentro, pero no sabes que era.

Volvemos de nuevo a nuestro mundo, el mundo de la montaña, esta vez, para dar comienzo a la temporada de esquí 13/14 (sonido de campanas, trompetas y trombones,…).

Domingo 24 de Noviembre

Quedo con nuestro amigo Diego Bartolo de http://treparocas.blogspot.com.es/ , quien no duda en comenzar la temporada, aunque no haya mucha nieve, puesto que el viento de por la noche ha hecho estragos.

Llegamos a Escarrilla, donde nos espera otro amigo de Diego, y decidimos comprobar Formigal, tiramos para allí y esta todo pelado debido al viento, así que decidimos probar en Panticosa.
Deshacemos nuestros pasos y llegamos hasta el pueblo de Panticosa, donde, a pie del huevo, nos ponemos los esquís, y comenzamos a ascender. El día no podía ser mejor, sin viento, no hace frío… hasta que llegados a un pequeño collado, llegó el v…..i……e…….n……..t………o……….o……………….

Diego, como está hiperfuerte, se echa a correr cuesta arriba cuando ya no aguanta más, finalmente, ascendemos a los alto del Mandillar a 2210 m de altura, donde la cabina de los pisters de panticosa está abierta, y nos viene de lujo para comer un poquito y beber algo de té; nos cambiamos, preparamos las fijaciones, y para abajo!

La nieve está bastante estrambótica, entre un 30 y un 40 cm/hora, y yo volé… y el volóoo.., dura, pesada, costra, polvo… un poco de todo para comenzar bien la temporada.

Así que llegamos hasta abajo, de coche a coche, 1200 metros de desnivel, creo… que nos merecemos unos huevos fritos con panceta!!!!

Y así hemos comenzado la temporada, la semana siguiente fiesta, que estaremos por Letonia en viaje de negocios así que preparaos para la nueva temporada de Cutreventura13/14

Os dejo el track de nuestra excursión GPS.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5696000